Entrevista A Alberth Jimenez

Alberth “Odo’Sha” Jiménez, padre de Familia, baterista, vocalista, bajista. Un músico integral de nuestra Amazonas.



¿Cómo llegaste al Rock?

Tenía aproximadamente unos 10 años. Recuerdo que había una reunión familiar en casa de mis abuelos y agotado me fui a descansar al cuarto de un tío encontrándome sobre la cama un Walkman con un casette dentro y al darle play escuche la primera banda de rock que me llamo la atención; se trataba nada más y nada menos que de Zapato 3, desde ese momento sentí una afinación con tal agrupación y su estilo. La segunda banda que logré escuchar fue Korn y su tema Freak on Leash. Para ese entonces me gustaba la música y tomaba clases de instrumento cuatro, donde mi padre era mi maestro, de hecho toda mi familia se caracteriza por ser artista: entre músicos y amantes de la pintura; fue entonces que sentí la necesidad de aprender a tocar guitarra, cosa que no logré aprender muy bien, solo lo básico. Al final me quede con la batería. Empecé a ver programas de Tv como El Garage de Paul Gillman, el cual se transmitia por Vtv, Full Interacción transmitido por Televen y otros programas donde en muchas ocasiones lograba ver bandas nacionales como Candy 66, Torre de Marfil, entre otras. Poco a poco me fui nutriendo con bandas, informaciones, revistas, artículos y otras fuentes hasta tomarlo como un modo de vida.



Fuiste pionero en el estado Amazonas en formar una banda death metal ¿Cuál fue esa primera banda? ¿Quienes fueron sus integrantes? ¿Existe algún registro de esa banda? Coméntanos la historia.

Diría que uno de varios pioneros de estilos pesados para el momento. Ya existían bandas de nu metal, black metal y diferentes fusiones, de hecho ya era baterista de una banda de black metal llamada Balrog, sin embargo logré junto a mis hermanos Elbert “Destrucción” Jiménez quien era vocalista, Olberth “Barné” Jiménez quien ejecutaba la guitarra, Darwin Chávez quien tocaba el bajo y yo en la batería, formar la primera banda de death black metal al estilo vieja escuela, esta banda llevaba por nombre Dagon. Luego cambiamos la línea y formamos Demolición, donde la cabilla era lo primordial, era mucho más death metal. Creo que fue la primera banda donde se hablaba del anticristianismo, satanismo, almas desmembradas y todas esas cositas de manera directa y de allí nos logran apodar como los hermanos “Satanas”. Solo los tres hermanos a diferencia de que yo asumí el bajo y la voz, Destrucción en la batería y Barné en la guitarra con estilos y riff más brutales según el momento. Aún reposa en mis manos un digital de nuestra primera presentación en la Concha Acústica hace aproximadamente unos 12 años. Tocamos solo tres temas, bueno diría que dos temas y medio, ya que el último tema, La marca de la Bestia, queda a mitad de camino debido a que la emoción y el tripeo del público era tan grande que con bebidas y otras cosas dañaron parte de equipos del sonido como la consola y decidieron parar el toque ¡Bellos recuerdos!



¿En cuantas bandas has participado? Coméntanos una anécdota que más recuerdes de alguna de ellas.

Pues en participado en ocho (08) bandas si mal no recuerdo. Nombraría a Protozoarios (punk), Balrog (black metal), Dagon (black death metal), Demolición (death metal), Sillmarillion (heavy metal), Akuhena Yavari (heavy folk progresivo), Sex Pillos (hard rock), La Morsa Te Asecha (death metal).

Entre varias anécdotas recuerdo cuando tocaba en Balrog y quisimos hacer un pacto de sangre. Cada quien debía cortarse o crear una herida profunda en el brazo como símbolo de hermandad. El chiste era que uno de nosotros, y me reservo el nombre, se hizo una cortada tan profunda que casi se desmaya. El baño de la casa donde estábamos quedo hecho un desastre con toda la sangre. Luego bebimos y todo siguió normal.



¿Qué hace actualmente Odo’Sha en lo musical?

Ejecuto la batería en mi banda principal Akuhena Yavari. Compongo letras, riff, entre otras cosas junto al resto de la banda. Ayudo a los demás compas en lo que he experimentado. Intento enseñarles a mis hijos el valor de la música, sin importar el estilo siempre y cuando demuestre valores.


¿Después de haber tocado en muchas Bandas de metal extremo ¿porqué drásticamente cambiar al estilo heavy o tendencias de hard Rock?

Simplemente porque me considero un músico, me gusta la música, hago música. De hecho estoy por formar una banda de death metal técnico, que por cierto me falta el guitarrista, ya tengo el baterista, bajista y la voz, que la asumiría yo.




¿Cómo describirías la movida de urbana y alternativa regional? ¿Qué haces para mejorarla?

Hay mucho potencial, el movimiento es grande, de hecho existe una hermandad entre rockeros y hiphopers, algo imposible para hace unos 7 años atrás. Sin embargo existen temas que mejorar y activar. Trato de coordinar con ellos eventos, actividades, formaciones y cualquier apoyo que nazca desde mi persona para mejorar esta organización. Hasta los momentos creo que mantengo una gran confianza con los panas y es lo que me ha permitido apoyar en lo que puedo.




5 discos indispensables en tu colección que nos recomiendes escuchar y porqué.

Pues recomendaria los discos: Blacken the Angel de Agothodaimon, Pure Holocaust de Immortal, And Time Begins de Decrepit Birth, Issues de Korn y World Painted Blood de Slayer. Esto para los músicos que se inclinen al metal extremo. Son diferentes estilos y sé que aportarían mucho para nuevas influencias.


5 bandas nacionales que es necesario escuchar y porqué.

Nombraría a Paul Gillman, Katharsis, Diatermia, Landsemk y Kurarex. Son bandas que llevan parte de la batuta a nivel nacional, tocan diferentes estilos y muchos de ellos han compartido con nosotros. Son panas.


2 bandas o artistas regionales que escuches.

Escucho Siquem y Mugre. Me gusta su estilo y se mantienen fuertes frente a todo. Existen muchas, pero como solo piden nombrar dos.


Como te ubican en las redes sociales

Twitter: @AlberthOdosha


Un saludo para Producciones Rock And Root’s

Muchos saludos y abrazos fraternos para Producciones Rock And Root’s y todo su equipo. Excelente trabajo lo que hacen. Tengo buenas expectativas con ustedes y hacen factible que el movimiento rockero siga surgiendo en el estado. ¡Que el metal siga resistiendo desde la Selva!


No hay comentarios :

Publicar un comentario